jueves, 7 de abril de 2016

Ensalada rusa (Салат Оливье) con rueda de porotos morados, juliana de cebollas y tomates en cubos

La ensalada rusa se conoce además como 'ensalada Olivier', es un plato típico de Rusia creado por Lucien Olivier en 1860, quien fuera chef del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú.
En general se elabora con papas, zanahorias, arvejas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo y huevos duros.
Según Wikipedia " La versión original se servía fría y llevaba una especie de vinagreta, los ingredientes de la primitiva receta de Olivier eran caros (por ejemplo empleaba carne de venado) y su composición así como su preparación eran mantenidos en secreto, tanto por Olivier como por la familia que regentaba el Hermitage.
Cuando el Hermitage cerró en 1905 la receta original se perdió inexorablemente, siendo imposible reproducirla hoy en día debido a la inexistencia de documento o receta que describía su elaboración exacta".


 
Ingredientes principales: papas y zanahorias en cubos cocidas al vapor, arvejas y choclos amarillos en granos también cocidos al vapor, las variantes las podemos dar con el agregado de huevos duros,  pollo picado o atún en conserva, además de enriquecer con aceitunas, pepinillos, morrones, etc.
Adherezo: aceite de oliva, sal, pimienta, perejil picado, semillas de lino, mayonesa, ketchup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario